miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hacer un buen ejercicio

La actividad física es imprescindible para llevar una vida sana, igual que seguir una buena alimentación. Explicaciones y consejos a continuación:


El mejor modo de entrenarse

Es cierto, hay que moverse todos los días si queremos mantenernos en forma y gozar de buena salud. Pero para acumular los beneficios, lo mejor es variar las actividades:


  • Resistencia dos veces a la semana: natación, bicicleta, marcha, jogging, aparatos de cardio. Son los mejores aliados para el corazón y el peso siempre que su práctica sea constante, es decir, mínimo 40 minutos seguidos.

  • Refuerzo muscular una o dos veces a la semana: musculación, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave permanente. Gracias a los esfuerzos localizados definiremos músculos y los tonificaremos.

  • Equilibrio una o dos veces a la semana: para mejorar la coordinación y embellecer la postura no hay nada mejor que el baile, el fitness, los deportes de raqueta, los colectivos o las artes marciales. Además, son la mar de divertidos. 


  • Relajación al final de cada sesión. Es básica para favorecer la tranquilidad y la recuperación: estiramientos o respiración profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario