jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Cómo puedo recuperar mi figura luego del parto?

Actividad física, esa es la respuesta. Aunque seguramente, en los días posteriores al parto, no estás pensando en realizar ningún tipo de ejercicio, pero en la medida que pasen las semanas y vayas recuperando de a poco tus horas de sueño atrasado, verás que la actividad física será una forma de aumentar tu energía y mejorar tu bienestar emocional y físico. Puedes organizar una rutina diaria de ejercicios que no te llevarán más de 15 ó 20 minutos.
Aquí te doy una pequeña guía diaria para el primer mes del puerperio y para ejercitar los grupos musculares más importantes:

Ejercicios para los músculos del piso pelviano
También llamados ejercicios de Kegel, son muy importantes para recuperar los músculos de la vagina y los que regulan la continencia urinaria. Puedes realizarlos en cualquier momento del día y en cualquier posición. La manera más simple de realizarlos en un principio es cuando estés orinando. Trata de cortar el chorro miccional y retener la orina todo el tiempo que puedas y luego continúa orinando. Repítelo tantas veces como te sea posible. En la medida que te des cuenta cuales son los músculos que están trabajando, puedes realizar esta gimnasia en cualquier momento del día. Previene también la aparición de prolapso genital .

Ejercicios para los músculos abdominales
Pueden comenzarse después de la segunda semana de un parto normal. En posición acostada con las rodillas flexionadas, trata de tocar con tus dedos las rodillas y mantenerte en esta posición todo el tiempo que puedas.
Debes inspirar profundo antes de comenzar el ejercicio y espirar cuando llegas a las rodillas. Repítelo 10 veces.
En la misma posición que la anterior levanta una pierna, bájala y luego levanta la otra.
Inspira antes de levantar cada pierna y espira al llegar con la pierna a la posición vertical. Repítelo 10 veces con cada pierna. En la misma posición con las rodillas flexionadas intenta de tocar con tu mano derecha tu rodilla izquierda y viceversa.
Siempre inspirando antes de comenzar el movimiento y espirando al alcanzar cada rodilla. Repítelo 10 veces con cada rodilla.

Ejercicios para las piernas
Acostada en posición lateral con las piernas superpuestas y estiradas, eleva toda la pierna, manteniéndola en alto por algunos segundos, luego desciéndela despacio.
Repítelo 10 veces con cada pierna.

Ejercicios para la espalda
Ejercítalo en cuatro patas. En posición de "gato" arquea tu espalda hacia arriba y abajo.
Repítelo 10 veces.

Ejercicios para las caderas
En posición de pie, con las piernas entreabiertas, respira profundo y comienza a espirar mientras te reclinas a uno de los lados tratando de llegar con tu mano a la rodilla o mejor aún a la pantorrilla.
No debes flexionar la cadera y mira siempre hacia adelante.
Repítelo 10 veces hacia cada lado.


Esta es una simple guía para el primer mes del puerperio, trata de ir aumentando la frecuencia de repeticiones y notarás que tus músculos se irán tonificando y endureciendo cada vez más.

lunes, 13 de septiembre de 2010

REMEDIOS CASEROS PARA CUIDAR TU CUERPO Y FÍSICO CORPORAL.

Hidratante para todo tipo de piel:
 



Para elaborar esta mascarilla es necesario:

Una palta madura
Una clara de huevo
Una cucharadita de zumo de limón
Leche y agua

Mezclar los tres primeros ingredientes con un tenedor hasta obtener una pasta. Aplique la mascarilla en su rostro y cuello evitando el contacto con la piel que rodea a sus ojos por unos 20 minutos. Enjuague luego con una mezcla de leche y agua. Seque la piel dando ligeros golpecitos. Esta máscara tonifica e hidrata, beneficiando todo tipo de piel a cualquier edad.



Para todo tipo de piel.

Necesitas un poco de avena en hojuelas, azúcar, y agua. Haces una pequeña masa y te la aplicas y la dejas 15 minutos deja la cara aterciopelada, humectada y muy suave, además la aclara es EXCELENTE!!! Aplícatela y ya verás los resultados.



Piel bronceada.

Para aquellos que se quemaron en la playa o estuvieron mucho tiempo en el sol y empezaron a pelarse de una manera descomunal (que parece que traen lepra), si quieres emparejar el color de tu piel al natural debes hervir un poco de agua y dejar que se entibie poner una cucharadita de vinagre (no mas porque puede quemarte) durante 3 días seguidos y notaras la mejoría en tu piel, no olvides enjuagarte la cara con agua fría y por favor ponte crema porque reseca un poco la piel.



Mascarilla.

ponga en un platito, un poco de clara de huevo, avena y miel de abeja, revuelva y ponga en su cara y cuello, 20 minutos, hágalo una vez por semana, su cara le queda limpia y lisita.



Buen cutis.

Si tienes granitos en la cara moja un algodón en agua mineral con zumo de limón y deja que se seque. Es preferible enjuagarte la cara tras dejarlo actuar unos minutos, y después volver a aplicarte el resto del líquido. Esto ayudará a secarte los granitos y a eliminar la grasa. Para los puntos negros ponte yogurt sobre la cara dejándolo actuar hasta que se seque y enjuagándote después con agua tibia.



Espinillas.

Pongan 2 cucharadas de miel pongan 2 cucharadas de avena una pisquita de carbonato u por ultimo expriman 1 limón vatan hasta hacer una mascarilla, y apliquen en su bello rostro, esperen 5 minutos y enseguida enjuaguen con suficiente agua tibia. Les aseguro que deja muchas satisfacciones…

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hacer un buen ejercicio

La actividad física es imprescindible para llevar una vida sana, igual que seguir una buena alimentación. Explicaciones y consejos a continuación:


El mejor modo de entrenarse

Es cierto, hay que moverse todos los días si queremos mantenernos en forma y gozar de buena salud. Pero para acumular los beneficios, lo mejor es variar las actividades:


  • Resistencia dos veces a la semana: natación, bicicleta, marcha, jogging, aparatos de cardio. Son los mejores aliados para el corazón y el peso siempre que su práctica sea constante, es decir, mínimo 40 minutos seguidos.

  • Refuerzo muscular una o dos veces a la semana: musculación, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave permanente. Gracias a los esfuerzos localizados definiremos músculos y los tonificaremos.

  • Equilibrio una o dos veces a la semana: para mejorar la coordinación y embellecer la postura no hay nada mejor que el baile, el fitness, los deportes de raqueta, los colectivos o las artes marciales. Además, son la mar de divertidos. 


  • Relajación al final de cada sesión. Es básica para favorecer la tranquilidad y la recuperación: estiramientos o respiración profunda.